Skip to main content
1-800-260-2055

Deje que SCFHP DualConnect le facilite las cosas.

La atención médica puede ser confusa cuando intenta lidiar con varias agencias gubernamentales y tarjetas de identificación, todas con diferentes conjuntos de números y reglas. Santa Clara Family Health Plan (SCFHP) DualConnect es un plan de Medicare Medi-Cal diseñado para ayudarlo.

El período de elección anual para quienes tienen Medicare ya está abierto y termina el 7 de diciembre de 2022.

Aplicar ahora.

Complete el formulario y nos comunicaremos con usted.

¿Qué es SCFHP DualConnect?

SCFHP ahora ofrece DualConnect, un Plan de Necesidades Especiales de Doble Elegibilidad (HMO D-SNP), para personas que son elegibles para Medicare y Medi-Cal. SCFHP DualConnect coordina todos sus beneficios de Medicare y Medi-Cal, e incluso los beneficios de medicamentos de la Parte D de Medicare, para que no tenga dificultades. Con SCFHP DualConnect, obtiene atención médica personalizada. Simple. Fácil. Personal.

Si no conoce el término D-SNP (también conocido como DSNP), es un plan Medicare Advantage de necesidades especiales para personas que son “doblemente elegibles”, lo que significa que califican para Medicare y Medi-Cal. Podemos hacerlo aún más fácil de entender: un D-SNP es una forma sencilla de administrar todos sus planes de atención médica con un solo enfoque y podemos configurarlo todo por usted. Cuando busque un plan de Medicare que sea adecuado para usted, simplemente pregunte por SCFHP DualConnect.

Un solo plan. Muchas ventajas.

Para todas sus necesidades de atención médica.

Sample ID cardCon SCFHP DualConnect, solo hay que seguir un plan, y lo ayudaremos a coordinar su atención entre el consultorio de su médico, el hospital o la farmacia.

Un equipo de atención y un coordinador de atención personal solo para usted.

Hacemos que la atención médica sea fácil y accesible. Su coordinador de atención personal de SCFHP trabaja estrechamente con su proveedor de atención primaria y otros miembros de su equipo de atención. Junto con usted, desarrollan su plan de atención individualizada que lo ayuda a alcanzar sus objetivos de atención médica. Su coordinador puede ayudarlo a:

  • Entender sus preocupaciones específicas de atención médica.
  • Coordinar la atención y los servicios entre los sistemas de prestación de servicios físicos, conductuales, dentales y servicios sociales.
  • Programar sus pruebas de detección preventivas y otras pruebas.
  • Dirigirlo a otros servicios útiles dentro de SCFHP y en la comunidad.

Beneficios y copagos

Para obtener más información sobre los beneficios y copagos, visite https://www.scfhp.com/healthcare-plans/dualconnect/benefits.

Una de las redes más grandes de proveedores en el condado de Santa Clara.

Nuestro plan le da acceso a cientos de proveedores y especialistas, y a la mayoría de hospitales del área.

Equipo bilingüe de atención al cliente y servicios de interpretación en cualquier idioma, sin costo alguno.

Nuestro personal bilingüe habla español y vietnamita, y prestamos servicios de interpretación en todos los idiomas sin costo alguno. Si necesita ayuda en su idioma, llame al 1-877-723-4795 (TTY: 711). También hay ayudas y servicios para personas con discapacidades, como documentos en braille y en letra grande. Llame al 1-877-723-4795 (TTY: 711)

SCFHP también ofrece apoyo bilingüe presencial y talleres de educación médica sin costo alguno en el Blanca Alvarado Community Resource Center (CRC) de SCFHP en el este de San José.

Los ceros suman

Hacemos que la atención médica sea fácil y asequible. Con SCFHP DualConnect, usted paga $0 por los servicios de atención médica cubiertos, los medicamentos con receta, y otros beneficios. Además, obtiene muchos servicios de valor agregado. Nuestro plan SCFHP DualConnect ofrece:

  • Prima mensual de $0
  • Copago de $0 por consultas médicas
  • Copago de $0 para medicamentos con receta
  • Copago de $0 por hospitalización
  • Membresía de $0 en programas de fitness en YMCA of Silicon Valley
  • Transporte ilimitado por $0 a lugares aprobados por el plan

Cómo inscribirse

El Período de elección anual ya está abierto. Puede inscribirse entre el 15 de octubre y el 7 de diciembre de 2022. Para inscribirse en SCFHP DualConnect, complete el formulario o llame a nuestro equipo de alcance de Medicare abajo para saber si cumple con los requisitos.

APLICAR AHORA

Miembros de Cal MediConnect: Los miembros actuales del plan Cal MediConnect de SCFHP harán la transición al nuevo plan DualConnect de SCFHP a partir del 1 de enero de 2023, sin interrupción de los beneficios de medicamentos con receta de Medi-Cal, Medicare y la Parte D de Medicare. Si tiene alguna pregunta sobre nuestro nuevo plan DualConnect o estos cambios, llámenos al 1-877-723-4795 (TTY: 711), los 7 días de la semana, de 8 a. m. a 8 p. m.

Opciones para inscribirse fuera del período de elección anual

También puede inscribirse después que finalice el Período de elección anual el 7 de diciembre de 2022. Todavía puede inscribirse si esta es la primera vez que se inscribe en Medicare (Período de inscripción especial) o si tiene un “evento que califique” que le da derecho a un Período de inscripción especial. Consulte las opciones abajo para obtener más información.

Período de inscripción inicial: Puede inscribirse cuando sea elegible para Medicare por primera vez a los 65 años. Se le permite un período de inscripción inicial de siete meses que incluye tres meses antes del mes de su cumpleaños y tres meses después. Por ejemplo, si cumple 65 años en mayo, puede inscribirse tres meses antes, a partir de febrero, y su período de inscripción terminará tres meses después del mes de su cumpleaños, en agosto.

Tenga esto en cuenta: También puede calificar para Medicare debido a una discapacidad: si ha estado recibiendo ingresos del seguro social o beneficios de discapacidad de la Junta de Retiro Ferroviario durante 24 meses, usted es elegible para Medicare incluso si no tiene 65 años. Su período de inscripción inicial incluiría tres meses antes y después del mes 25 de su discapacidad.

Período de inscripción especial: Puede inscribirse si tiene ciertos motivos especiales o un “evento que califique” que le da derecho a un Período de inscripción especial, como los siguientes:

  • Tiene Medicare y Medicaid, pero no tuvo ningún cambio
  • Recientemente tuvo un cambio con Medicaid (hace poco obtuvo Medicaid, tuvo un cambio en el nivel de Medicaid)
  • Se muda fuera del área de servicio de su plan actual
  • Su plan está terminando su contrato con Medicare o Medicare está terminando su contrato con su plan
  • Residencia en un hogar para personas mayores (ya sea que se muda a ese hogar, se muda fuera de ese hogar o vive en uno)
  • Sale de la cárcel y califica para Medicaid y Medicare
  • Su trabajo termina y pierde el “seguro de salud colectivo válido"

¿Necesita ayuda?

Si tiene preguntas o necesita más ayuda, comuníquese con nosotros hoy. Nuestro equipo local de Medicare podrá responder sus preguntas y darle la información que necesite.

Si tiene preguntas sobre la inscripción, llame al:

1-888-202-3353 (TTY: 711)
Lunes a viernes de 8 a. m. a 5 p. m.
Correo electrónico: MedicareOutreach@scfhp.com
Sitio web: scfhp.com/enroll

Llame al Servicio al Cliente:

1-877-723-4795 (TTY: 711)
Los 7 días de la semana, de 8 a. m. a 8 p. m.
Correo electrónico: CallCenterManagement@scfhp.com
Sitio web: www.scfhp.com

Ayuda presencial:

Visítenos en el SCFHP Blanca Alvarado Community Resource Center.
408 N Capitol Avenue
San José, CA 95133
Teléfono: 1-408-874-1750
De lunes a viernes, de 10 a. m. a 12 p. m. y de 1 p. m. a 5 p. m.
Sitio web: crc.scfhp.com

Los miembros deben vivir en el condado de Santa Clara, ser mayores de 21 años, tener Medicare A y B y Medi-Cal de alcance completo para ser elegibles para SCFHP DualConnect.

DualConnect de Santa Clara Family Health Plan es un HMO D-SNP con un contrato con Medicare y Medi-Cal. La inscripción en DualConnect depende de la renovación del contrato.

Última actualización: 15 de octubre de 2022

H4045_23013W Accepted